OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación por la reindustrialización del occidente, IDOA, ha reclamado este jueves al Gobierno del Principado que se dé luz verde al proyecto de la mina de Oro Salave y recuerda que "ya lograron 3.000 firmas a favor la mina".
Después de que la Plataforma Oro No pidiese al Gobierno asturiano que rechace el estatus estratégico de la mina de Salave, la Asociación IDOA reclama por su parte que el proyecto "se valore teniendo en cuenta criterios técnicos y no ocurrencias políticas ni presiones interesadas".
Recuerdan que el mismo "cumple con las condiciones para ser tramitado como proyecto estratégico para la región y que Asturias en general y el occidente en particular no pueden permitirse perder esta oportunidad".
IDOA considera que existen "presiones interesadas por colectivos minoritarios en la zona" para oponerse al proyecto. Por eso reclaman a los políticos "responsabilidad y que no jueguen con el futuro de la zona, negándoles oportunidades de empleo de presente y futuro".
"El Ayuntamiento de Tapia y el Principado de Asturias, de forma premeditada y en base a sus intereses y no a los de la comarca, están tratando de meter al proyecto en un bucle administrativo sin atender a los informes técnicos y a la legislación existente. Es una falta de responsabilidad", concluye el comunidado de IDOA.