La asociación de peluquerías Asepepa desaconseja el servicio a domicilio

Una peluquería vacía después de que el Gobierno decretase su cierre durante el primer día laborable desde que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional a consecuencia del coronavirus, en Alcorcón (Madrid), a 16 de marzo de 2020.
Una peluquería vacía después de que el Gobierno decretase su cierre durante el primer día laborable desde que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional a consecuencia del coronavirus, en Alcorcón (Madrid), a 16 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 14 abril 2020 11:13

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Peluquería del Principado de Asturias Asepepa ha emitido este martes una nota de prensa en la que se muestra contraria a prestar servicios a domicilio, si bien entiende que la decisión de hacerlo corresponde a cada uno de los profesionales de la provincia ya que el Gobierno los permite.

Asepepa advierte de que la falta de equipos integrales de protección y la proximidad con la que el profesional desempeña su tarea "hace imposible garantizar la ausencia de contagios, máxime cuando la ausencia de test generalizados a la población impide saber si el profesional o su cliente es portador del COVID-19".

Para la patronal de este sector, no tiene sentido exponer a la propagación del virus a un sector que mantiene un contacto tan directo con el público, máxime cuando buena parte de los clientes forman parte de los grupos de riesgo de esta epidemia, dado el envejecimiento de la población asturiana.

Por ello, recomienda a sus asociados no realizar servicios a domicilio y pide paciencia a los usuarios hasta que remita la pandemia y los profesionales puedan garantizar las condiciones de salud necesarias para realizar su trabajo.