Asprocon reclama que el nuevo modelo productivo incluya un importante peso de la construcción en el PIB

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:58

GIJÓN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos (Asprocon), Manuel Pastor, dijo hoy en Gijón que el cambio de modelo productivo que impulsa el gobierno central tiene que permitir que la construcción siga teniendo un importante peso en el Producto Interior Bruto (PIB).

Manuel Pastor instó, además, al Gobierno central a que de un impulso al sector residencial que garantice la demanda de 400.000 viviendas al año.

Pastor hizo estas declaraciones durante su intervención del acto de clausura de la Asamblea de Asprocon, donde también intervinieron el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín; y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

En su discurso, Manuel Pastor señaló que el esperado repunte para el sector "aun está lejos" y pidió que se deje de "demonizar" a los profesionales de la construcción por parte de responsables políticos y analistas. Reconoció, no obstante, la necesidad de un "ajuste" en el sector y comentó que los problemas han sido causados por "advenedizos", y señaló que en Asturias sobran profesionales serios.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado