Publicado 12/04/2021 13:53CET

Astilleros Gondán entrega el arrastrero congelador 'Magne Arvesen'

Imagen del arrastrero congelador Magne Arvesen, fabricado por Astilleros Gondán.
Imagen del arrastrero congelador Magne Arvesen, fabricado por Astilleros Gondán. - JAIME F.POLA

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Astilleros Gondán ha entregado el arrastrero congelador 'Magne Arvesen', que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico.

Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime --encargado también de suministrar los equipos principales-- tiene una eslora de 69,9 metros y una manga de 16 metros. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco, según ha explicado la empresa en nota de prensa.

El buque está clasificado por el DNV y está certificado para navegar en hielo. Tras la entrega del Sunder*y, Magne Arvesen es el segundo arrastrero congelador que GONDAN entrega en los últimos seis meses, posicionándose, de esta manera como un referente en barcos sofisticados para la industria pesquera noruega.