OVIEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar, aprobó la concesión de avales por importe de 365.000 euros a seis empresas asturianas que dan o darán ocupación a un total de 166 personas y generarán una inversión inducida de 401.300 euros.
Según informó la sociedad a través de una nota de prensa, las empresas beneficiadas desarrollan su actividad en los concejos de Langreo y Gijón.
La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar, que agrupa a más de 1.100 pequeños y medianos empresarios de Asturias, tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación de las empresas mediante avales.
Con el aval de Asturgar, las empresas pueden reducir el coste de sus financiaciones y aumentar sus garantías mejorando la solvencia ante las entidades financieras; cubrir los riesgos derivados de la realización de obras o de la prestación de servicios --avales técnicos--; facilitar la tramitación o la reducción de plazos en la obtención de recursos financieros.