OVIEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, y el BBVA han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pymes asturianas. El acuerdo tendrá una duración de un año y prevé una inversión máxima en las operaciones de tres millones de euros, destinados a operaciones de crédito, préstamo y arrendamiento financiero, hasta un límite de 500.000 euros por socio.
El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de Asturgar, Carlos García Montilla; la directora de Zona de Gijón del BBVA, Yolanda Martínez Bajo; el director de Zona de Oviedo, José Luis Serrano Fernández; y el director de Instituciones de Oviedo de la entidad bancaria, Manuel Muñiz Tuya.
Carlos García ha afirmado en declaraciones a Europa Press que a pesar de la situación de crisis económica, las pymes asturianas siguen teniendo proyectos y por ello, la sociedad de garantía recíproca regional se encargará de avalar las operaciones de estas empresas, autónomos y clientes de BBVA.
En referencia a las pymes exportadoras, ha dicho que han tenidos menos problemas que el resto, "que necesitan más respaldo", para las que desde Asturgar y el Principado, ha apuntado, se ha pedido a los bancos nuevas líneas que las apoyen en sus actividades.
Así, la entidad financiera prestará su apoyo para la apertura de una línea de créditos y otros productos en condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar, que ha aprobado, en lo que va de año, 32 avales por un importe total del 4.614.557 euros e empresas regionales.