Asturias busca apoyo en Fomento y Aena para adecuar los concursos de vuelos a lo que las compañías demandan

ISAAC POLA, CONSEJERO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 14:13:05CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno del Principado de Asturias, del Ministerio de Fomento y de Aena han participado este lunes en la reunión del comité de coordinación aeroportuaria de Asturias, en la que se ha analizado la situación en la que ha quedado el Aeropuerto del Principado, después de que los concursos de promoción turística impulsados por el Principado hayan quedado desierto.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha dicho que en la reunión han recabado el apoyo de Aena y de los servicios técnicos del Ministerio de Fomento para modificar algunos parámetros de esas licitaciones, tratando de "adecuarlas a la realidad" y a lo que las compañías demandan.

En el encuentro, ha señalado, ha dicho que ha habido coincidencia en cuanto a la "percepción" de que las compañías no se han presentado al concurso asturiano por cuestiones de rentabilidad, al encontrar otros destinos más interesantes.

Aunque no ha concretado plazo alguno, Pola ha dicho que el Gobierno va a intentar negociar directamente con alguna compañía para intentar llegar a un acuerdo con algún cambio puntual sobre lo establecido.

La otra opción, ha explicado, sería la de volver a licitar los concursos, el nacional y el internacional, con los cambios sugeridos por los técnicos.

En la reunión también se ha hablado sobre la posibilidad de que determinados vuelos nacionales con Asturias sean declarados Obligación de Servicio Público. Pola ha dicho que han acordado elaborar un estudio específico sobre esa posibilidad, que incluirá las "implicaciones económicas" con las que tendría que cargar tanto Fomento como Principado.