Intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón, en el acto de hermanamiento entre Castropol y Burgohondo. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado este sábado que el Principado convocará la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el impacto de los aranceles de Trump sobre Asturias.
En una nota de prensa tras su participación en el acto de hermanamiento entre Castropol y la localidad abulense de Burgohondo, el presidente ha explicado que también se convocará "en unos días" a la mesa de concertación social, de la que forman parte la patronal FADE y los sindicatos UGT y CCOO, con el mismo objetivo.
Paralelamente, el Gobierno de Asturias mantendrá un "contacto permanente" con el Gobierno de España para analizar posibles acciones conjuntas.
HERMANAMIENTO
En Castropol, el presidente autonómico ha reivindicado la huella de Aurelio Delgado, jefe de la secretaría en el despacho de Moncloa durante el Gobierno de Adolfo Suárez y natural de Burgohondo. También ha destacado la figura de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española, nacido en Cebreros, resaltando su "capacidad de trabajo".
Barbón ha defendido asimismo el medio rural, apoyándose en la figura de Luis Felipe Fernández, coordinador del Foro Comunicación y Escuela, propuesto para recibir la Medalla de Asturias por su labor. "Nacer en un pueblo no significa tener menos derechos ni menos oportunidades que aquellos que nacen en ciudades", ha defendido, afirmando que el medio rural debe ser vivo y construirse escuchando a sus habitantes.
El primer hermanamiento se celebró en Castropol el viernes por la tarde, donde las autoridades descubrieron varias placas y un monolito en recuerdo de esta unión. El segundo acto tuvo lugar en Vegadeo el sábado por la mañana.