Publicado 14/06/2020 14:33:39 +02:00CET

Asturias no registró este sábado nuevos positivos en COVID-19

HUCA
HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias no ha registrado en la jornada del sábado 13 de junio nuevos fallecimientos por COVID-19, de tal forma que el número total se muertes con infección por SARS-CoV-2 (confirmados por prueba PCR) se sitúa en 331.

Además, el total de casos acumulado confirmados mediante prueba diagnóstica (casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa), se sitúa en 2.437, los mismos que en jornada anterior

El total acumulado de casos confirmados dados de alta epidemiológica se sitúa en los 1.906 pacientes, los mismos que en la jornada anterior. Asimismo, el número de casos activos se ha reducido hasta los 200, según datos del Gobierno asturiano recogidos por Europa Press.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde "en exclusiva" al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 666 corresponde a personal sanitario, los mismos que los registrados en la jornada anterior.

Los casos confirmados que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) han alcanzado en Asturias las 1.116 personas y el total acumulado de casos confirmados que han ingresado en UCI se sitúa en 128.

Según las cifras del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del jueves, actualmente hay 7 personas en planta, las mismas que en la jornada anterior, y el número de hospitalizados en UCI es de 11, uno más que los registrados en los datos publicados un día antes.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 en Asturias es de 187.434, de las que 111.8352 han sido por prueba PCR y 76.082 por test de anticuerpos.

Para leer más