Asturias pide ayuda al Ministerio para hacer frente a 47 incendios forestales

Un helicóptero, en labores para extinguir un incendio forestal
DAMIÁN ARIENZA - Archivo
Publicado 03/03/2019 18:52:31CET

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado del Principado de Asturias ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la movilización de medios áereos para la extinción de los incendios forestales que se han declarado en Asturias.

En la tarde de este domingo el número de incendios se ha elevado a 47 y afectan a los municipios de Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol. Grado, Langreo, Lena, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha declarado a las 17.50 horas de este domingo domingo, el paso a Situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).

Se considera Situación 1, aquella en la que los incendios forestales requieren para su extinción, el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Contador