Asturias recibe 2,2 millones del fondo tecnológico para digitalización de Pymes

El consejero Enrique Fernández, primero por la izquierda, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior. A la derecha, en el centro de la imagen, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El consejero Enrique Fernández, primero por la izquierda, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior. A la derecha, en el centro de la imagen, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 19:13

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado este lunes en una reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio en la que ha indicado que Asturias ha recibido ya 2,2 millones de euros procedentes del denominado fondo tecnológico para fomentar la digitalización de las pymes comerciales y el conjunto de las asociaciones de comerciantes.

Fernández ha realizado un balance de la evolución de las líneas de subvención de apoyo al sector comercial incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Respecto al fondo tecnológico, ha explicado que se trata de una línea que complementa y refuerza el Programa DICA de digitalización del comercio minorista impulsado por el Gobierno de Asturias, que movilizará en el periodo 2021-2023 un total de 5,1 millones.

Otra de las líneas abordadas en la reunión han sido las ayudas al fomento de mercados sostenibles, mercados en zonas rurales y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, para las que el Principado ha recibido más de 8 millones en el periodo 2021-2023.

En su intervención en la Conferencia Sectorial, el consejero Enrique Fernández ha remarcado las bondades de las ayudas financiadas por el Plan de Recuperación y ha solicitado avanzar en plazos más amplios en la justificación de los fondos para permitir que lleguen al mayor número de empresas del sector comercial.

Por otro lado, durante la reunión se puso en valor la importancia del sector comercial a nivel nacional y la oportunidad que ha supuesto el Plan de Recuperación para mejorar las capacidades y condiciones del mismo. Este sector continúa siendo una fuente muy importante de empleo para la economía española: el 9,1% del total de ocupados de la economía están empleados en el comercio minorista.