OVIEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha reclamado este viernes al Ejecutivo central medidas para paliar el resultado de la última subasta de interrrumpibilidad, en la que se adjudicaron a emprsas 2.600 megavatios (MW) de interrumpibilidad por un importe de 101 millones de euros.
Pola, a través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, ha explicado que ante la bajada en la subasta respecto a la anterior resulta evidente que ese mecanismo no puede ser el único mecanismo "corrector" para ayudar a la competitividad de las empresas electrointensivas instaladas en España.
Así, ha calificado de "muy interesante" el estatuto de la industria electrointensiva y ha insistido en la necesidad de desarrollar reglamentariamente el decreto ley.
"Pediremos al gobierno que rapidamente se tomen medidas complementarias, para conseguir un precio de la energía que sea verdaderamente competitivo y previsible", ha manifestado.
También ha señalado la necesidad de abonar cantidades a las compañías en concepto de costes indirectos de CO2 y que los presupuestos de 2019 recojan esas partidas.