Asturias registra 26 incendios forestales en 16 municipios

Archivo - Sala del 112 del SEPA
Archivo - Sala del 112 del SEPA - SEPA - Archivo
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 9:31

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabiliza en la mañana de este viernes un total de 26 incendios forestales en 16 concejos, de los cuales 17 están activos y en revisión a lo largo de la mañana, 3 estabilizados y 6 controlados.

En concreto, hay un incendio controlado en Cabañaquinta, en el municipio de Aller; y se registran dos fuegos activos en Belmonte de Miranda, uno en Balbona y otro en La Doreda.

Asimismo, en Bimenes hay un incendio activo en La Casilla; otro activo en Cabrales, en Bulnes; y está estabilizado el fuego registrado en el Pico Jarrio, en Coaña.

En Grado hay un fuego activo en Baselgas; mientras que en Langreo se han notificado cinco incendios: Pampiedra (controlado); Paxumal (activo); Pedrazos (controlado); La Braña (activo); y Los Torgaos (controlado).

En el municipio de Llanes hay activos cuatro incendios en las localidades de Lledias, Tornería, Porrua y Piedra. También activos se encuentran dos fuegos en Mieres, en La Ceposa y Tablao.

Por su parte, Piloña registra un incendio activo en Cardes; Quirós, uno controlado en Faedo; Ribadesella, uno activo en Sardeu; en Salas, uno estabilizado en La Espina; en Siero, uno controlado en (Traspando y otro todavía activo en Carbayin Alto; en Somiedo, uno activo en Robledo; y en Tineo, uno estabilizado en La Rebollosa.

Contador

Leer más acerca de: