Marisa Ponga.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:11

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Información Telefónica de Servicios Sociales (SITESS) de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad ha atendido un total de 1.783 demandas desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre.

En rueda de prensa, la concejala Marisa Ponga, ha explicado que el objetivo de este servicio, que inició su andadura como proyecto piloto, "es mejorar la gestión de las demandas de información en materia de asuntos sociales y descongestionar a las unidades de trabajo social (UTS)". En este sentido agregó que debido a la crisis se había producido un aumento "exponencial" de la carga de trabajo de las áreas de servicios sociales municipales por lo que subrayó la importancia de este servicio para que las UTS pueden dedicarse únicamente a la intervención.

"Buscamos mayor eficiencia, mayor calidad en la gestión, reducir la variabilidad en la información que reciben los ciudadanos y dar respuesta a la escasez de personal de los servicios sociales", añadió Ponga.

Este servicio ha atendido un total de 1.783 demandas desde octubre, de las que 355 han conllevado una cita con un profesional de las diez UTS que trabajan en este proyecto. El resto de las demandas se resolvieron con la llamada telefónica.

En los dos últimos meses de 2016, el SITESS atendió 177 demandas mientras que en el primer trimestre de este año la cifra aumentó a 1.608, lo que en opinión de la concejala demuestran el éxito de este servicio que comenzó de forma experimental.
Los días laborables, dos trabajadoras sociales, atienden el SITESS en horario de 9 a 14:00 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: