OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión de Guardia Civiles (UGC) de Asturias, Ramón Rodríguez, condenó hoy "enérgicamente" el atentado terrorista contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), en el que falleció un Guardia Civil y cuatro resultaron heridos. Rodríguez volvió a exigir a la Dirección General de la Guardia Civil la agrupación de Casas Cuartel para "un mayor control".
El responsable de la Unión de Guardia Civiles de Asturias manifestó, en declaraciones a Europa Press, se mostró partidario de suprimir las viviendas compartidas con las dependencias policiales ya que "los agentes y sus familias corren más peligro".
Además el secretario general de la UGC exigió un sueldo "digno" para los agentes de la Guardia Civil para acceso a la vivienda y pidió un plan de adquisición de viviendas. "En vez de mantener las instalaciones que existen ahora, la Dirección General de la Guardia Civil debería poner en marcha estos planes de vivienda", apuntó.
Ramón Rodríguez se mostró "preocupado" tras el atentado aunque subrayó que el terrorismo "nunca llegará a doblegar a la Guardia Civil". "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acabarán, tarde o temprano, con los terroristas".
Rodríguez apostó por que la Guardia Civil continúe en el País Vasco aunque señaló que los cuarteles deberían de estar sometidos a una mayor vigilancia y abogó por deducir también el número de Casas Cuartel para un mayor control.