La Audiencia condena a 18 años y medio de cárcel al joven que intentó matar a una amiga con unas "gafas explosivas"

Actualizado 23/02/2007 18:48:08 CET

GIJÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, condenó a un total de 18 años y medio de prisión al joven acusado de intentar matar a una amiga, con unas "gafas explosivas", para cobrar una póliza de seguros de la que él era el único beneficiario, confirmó a Europa Press el abogado de la defensa, Manuel Maysounave.

En concreto, el tribunal impuso al acusado, Mario C.L., una pena de 11 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, 6 años por del diseño y fabricación de artefactos explosivos y un año y medio por la falsificación de un documento oficial.

La condena es inferior a la solicitada por la Fiscalía y la acusación particular. La primera pidió una pena total de 19 años y medio de prisión, mientras que el abogado de la víctima interesó para el imputado una condena de 25 años.

La joven, Lorena C.G., sufre "mano catastrófica" debido a la deflagración, que la incapacita para desarrollar tareas de fuerzas, le provoca dolor y le propiciará una artrosis precoz. Como consecuencia, le fue diagnosticada una minusvalía del 33 %. También tiene múltiples cicatrices en las piernas por el impacto de metralla derivada de la onda explosiva.