La Audiencia ratifica la expulsión a su país del marinero ruso que apuñaló a un compatriota en un barco en Gijón

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 18:43

GIJÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha decretado la expulsión a su país del marinero ruso que apuñaló a un compatriota suyo en un barco que estaba atracado en El Musel, confirmó a Europa Press su abogado, Rubén González. La expulsión del país sustituye a la pena de cuatro años de prisión, tal como había solicitado la Fiscalía, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la defensa.

En este sentido, el Ministerio Público había rebajado durante la celebración del juicio de seis a cuatro años de prisión la pena solicitada, además del pago de los gastos médicos que se acreditaran. No obstante, informó favorablemente para que la condena pudiera ser sustituida por la expulsión del país, un cambio que se ratifica ahora en la sentencia.

Durante la vista, el hombre, al que se le imputaba un delito de tentativa de homicidio, reconoció que hubo una pelea, en la que ambos se golpearon, pero afirmó que había actuado bajo los efectos de una intoxicación etílica. También declaró que no recordaba haber apuñalado a su compatriota.

Los hechos sucedieron el 22 de diciembre en el barco 'Wilson Malo', donde ambos se encontraban en estado de embriaguez. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso punzante en el tórax de dos centímetros por la que tuvo que ser trasladado a dependencias hospitalarias. El agresor, por su parte, sufrió varias fracturas en los huesos de la muñeca.