La Audiencia ratifica la sentencia de dos años de cárcel para un hombre que maltrató a su esposa durante 22 años

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 19:05

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, encargada de los delitos de violencia de género, ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, por la que se condena a dos años de cárcel a un hombre que maltrató a su esposa durante los 22 años de matrimonio, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, el procesado, cuyas iniciales responden a E.D.F., fue condenado a trabajos comunitarios y al pago de una indemnización de aproximadamente 4.000 euros. El juicio tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Durante la vista oral, la Fiscalía había solicitado seis años y cinco meses de prisión y el pago de una indemnización de 3.000 euros, mientras que la acusación particular solicitó una pena igual de cárcel y una indemnización de 8.000 euros. Por su parte, la defensa había pedido la libre absolución.

En este sentido, el acusado negó los hechos durante el juicio, en la que testificaron también la mujer y los dos hijos, que lo hicieron tras un biombo. También declararon una vecina, testigos de la defensa y tres peritos forense -psicólogos y médicos--. La versión de la mujer fue ratificada por sus hijos y avalada por los informes médicos y periciales de los psicólogos.

Según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press, acusado y víctima estuvieron casados durante 22 años y tuvieron dos hijos. Actualmente el matrimonio está separado de hecho desde mayo de 2007. La Fiscalía sostiene que desde el inicio del matrimonio el imputado amenazó, insultó y agredió en varias ocasiones a su esposa.

En concreto, el 25 de abril de 2003 el imputado le dio un golpe en el oído a su mujer, tras una discusión ocurrida en su domicilio familiar, lo que le causó a la víctima una lesión timpánica hemorrágica, de la que tardó 28 días en curar.

Asimismo, en julio de 2006, le dio un bofetón a la mujer, cuando se encontraban en la empresa familiar. Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, le arrojó un libro cuando estaban en el salón de casa, que le impactó en la cabeza.

También en mayo de 2007 le dio una bofetada en cara cuando estaban en el domicilio familiar. La agresión fue presenciada por la hija mayor del matrimonio, a la que el acusado le dio una bofetada por interceder en favor de su madre.