La Audiencia revisará el miércoles la situación de privación de libertad del asesino de Anabel Gutiérrez

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:35

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesino de la joven, Anabel Gutiérrez, acudirá el próximo miércoles, 10 de junio, a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para que le sea revisada su situación personal en la prisión de Villabona. Este es un trámite obligatorio, recogido en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que se cumplen dos años de prisión provisional, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La abogada de la familia de la joven Anabel Gutiérrez asesinada por su ex novio en junio de 2007 en el área de la Degollada, en las cercanías de Avilés, tras asestarle varios golpes en la cabeza, impugnó en su momento el recurso de la defensa en el tribunal Supremo después de que la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) rebajase a 20 años la pena impuesta a Juan Antonio Santiago Abad condenado a 23 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si el acusado fuere condenado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida.