Actualizado 30/06/2007 21:07 CET

Aula Joven insta a la Complutense de Madrid a retirar una denuncia contra 3 alumnos que no acudieron a la mesa electoral

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aula Joven solicitó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que retire la denuncia contra los tres alumnos que en las pasadas elecciones a rector de dicho centro universitario, "olvidaron que habían sido llamados para forma parte de una mesa electoral".

El presidente de Aula Joven, José Armas, que reconoció hoy, mediante una nota de prensa, la irresponsabilidad en la actuación de los alumnos, consideró que la medida tomada por los servicios de inspección de la Universidad es "exagerada y completamente desproporcionada", ya que piden para ellos una pena de un año de prisión, y una multa de 1.800 euros.

Por ello, Aula Joven solicitó al rector de la UCM, Carlos Berzosa, y al Presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Vázquez, que intervengan para que se retire la denuncia.

Armas manifestó que "sería bueno" que para evitar que se vuelvan a producir casos similares en la UCM o en cualquier otro centro universitario, se desarrollaran campañas informativas y de fomento de la participación de los alumnos en las universidades.

Y añadió que "no se puede esperar" que los estudiantes participen significativamente en los procesos de elección y toma de decisiones de las universidades cuando, por ejemplo, en la Universidad de Oviedo "solo cinco de los 55 miembros del Consejo de Gobierno son estudiantes".

Por tanto, Armas aseguró que "las universidades españolas seguirán contando con muy poca participación de los estudiantes en la toma de decisiones, ya que éstas no les dan a penas participación".