Aurelio Martín aspira a que el Principado exija que los Presupuestos del Estado para 2011 incluyan las obras de la A-8

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 16:24

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín (IU), aspira a que el Gobierno del Principado tenga la "misma inquietud" ante la "paralización o ralentización" de las obras de la autovía del Cantábrico (A-8) y exija al Gobierno central que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 incluyan partidas destinadas a financiar dicha infraestructura.

Así, el consejero considera que no se puede tomar una actitud "conformista" ante el anuncio del Ministerio de Fomento de aplazar obras como medida de ajuste por la crisis económica. "Es una decisión incomprensible que una autovía que lleva 20 años de ejecución se vaya a paralizar por una situación coyuntural. Si hay que hacer ajustes habrá que priorizar y esta autovía es una prioridad", dijo Martín.

De hecho, el consejero incidió en la especial repercusión que la autovía tiene en el occidente asturiano tanto para su cohesión territorial con el resto de la comunidad como para garantizar su desarrollo económico y social.

"En el mejor de los supuestos de ralentización se trata de un hecho desafortunado para Asturias y especialmente para las zonas rurales del occidente de la región", aseveró pidiendo que el próximo año haya partidas presupuestarias destinadas a continuar con las obras de esa vía de comunicación.