Autoescuelas de Asturias advierte de que "el final de la huelga no soluciona el problema de escasez de examinadores"

Publicado: miércoles, 13 diciembre 2017 18:56

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) considera que, si bien la desconvocatoria de los paros de los examinadores de Tráfico es una buena noticia, "el final de la huelga no deparará automáticamente la solución al problema y a la escasez de examinadores".

UEAS ha agradecido a los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y la oficina local de Tráfico de Gijón su gestión para conseguir sacar adelante el mayor número de pruebas de examen posible a pesar de los pocos examinadores que la provincia de Asturias tuvo durante el período de la huelga, según indica la organización en nota de prensa.

"Asturias ha perdido más de 8.500 pruebas de examen desde el pasado 19 de junio. Ahora toca recuperar este tiempo perdido y dar solución de examen a los cientos de alumnos que están esperando", han explicado.

UEAS insiste en que "queda pendiente de resolución el problema de fondo, que es déficit de personal examinador en las plantillas de numerosas jefaturas provinciales de Tráfico".

"El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció a principios de año que hacían falta 176 examinadores más. Tráfico ha prometido que, desde esa fecha hasta finales de 2018, formará a 120 nuevos examinadores. Pero entre ambos ejercicios está previsto que se jubilen unos 60 aproximadamente", han afirmado.

Además UEAS señala otro problema y es qué va a pasar con el perjuicio causado a los aspirantes a conductores y a las autoescuelas. "EL conflicto deja tras de sí en España más de 230.000 pruebas prácticas suspendidas, más de 120.000 permisos sin expedir y un déficit de facturación millonario en el sector de la Formación Vial española", han apuntado.

Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha anunciado que hará todo cuanto esté en su mano para que la Dirección General de Tráfico ofrezca "un servicio de exámenes de conducir acorde con las necesidades de las autoescuelas y de sus alumnos", y para que el sector reciba una "compensación justa" por las pérdidas que le ha causado la huelga de los examinadores de Tráfico.