AVILÉS 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha acordado este martes retirar la concesión de explotación del bar de la antigua rula a la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas. Se había presentado, junto a una comunidad de bienes, al concurso de ocupación, siendo esta última oferta más "beneficiosa", en opinión del puerto local.
La Autoridad Portuaria lo justifica, en una nota de prensa, "al basarse en un modelo de explotación directa por personas con experiencia acreditada, que compromete además una serie de inversiones para la mejora de las instalaciones concesionadas". De este modo se concede la ocupación parcial a Comunidad de bienes bar restaurante la vieja rula, C.B. durante un plazo de cuatro años, con efectos desde el día 1 de enero de 2017.
El consejo sí ha admitido renovar a la cofradía de pescadores la ocupación de la primera planta del edificio de la vieja rula de Avilés, que ya venía ocupando para oficinas. La concesión será para los próximos cuatro años, también a partir del próximo 1 de enero.
Entre otros acuerdos el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha admitido un cambio en la concesión de gestión de la nueva rula, así como la resolución del contrato con la UTE adjudicataria de las obras del acceso ferroviario en la margen derecha de la ría, suspendidas desde el pasado mes de junio.