Autorizada la contratación de las obras para la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Oeste

Actualizado 29/11/2019 19:23:15 CET

La remodelación de los reactores biológicos y los decantadores secundarios costará más de 15 millones

GIJÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado el contrato de obras correspondientes a la mejora de las instalaciones de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gijón Oeste (Asturias), con un presupuesto de 18,9 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es dar cobertura al tratamiento de las aguas residuales de la zona Oeste de Gijón y al municipio limítrofe de Carreño para, una vez tratadas con los nuevos y mejorados parámetros, verterlas al mar Cantábrico mediante el emisario submarino de Aboño.

Además de la adecuación del tratamiento de saneamiento del agua, también se acometerán actuaciones de remodelación y ampliación de los distintos elementos de la EDAR, según una nota de prensa del Ministerio.

Estas obras se incluyen en el plan de saneamiento de Gijón y fueron declaradas de Interés General del Estado por el Real Decreto Ley 15/1984.

Para la mejora de esta depuradora, se ha optado por proponer una serie de medidas, de fácil implantación y eficacia contrastada, para cumplir con las condiciones de vertido a zona normal de una aglomeración de más de 150.000 habitantes equivalentes, dotándola del tratamiento secundario adecuado.

Contador