Autorizada una partida de 1,6 millones para el mantenimiento de las plantillas de trabajadores con discapacidad

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:43

Luz verde para la adquisición de seis equipos de Rayos X para hospitales asturianos

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy una partida de 1.622.710 euros para reforzar el mantenimiento de las plantillas de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo.

Según explicó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, con esa partida, podrá subvencionarse el coste salarial de la plantilla de trabajadores con discapacidad de la totalidad de centros especiales de empleo activos del Principado de Asturias que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de subvenciones. Se trata de un total de 87 centros entre empresas y entidades sin ánimo de lucro, apuntó Migoya.

Por otro lado, el Gobierno autorizó hoy una partida de 1,5 millones de euros para incrementar y mejorar la dotación instrumental y técnica de los hospitales asturianos.

Se trata de la adquisición de seis equipos de Rayos X y los elementos complementarios para su funcionamiento, con destino a los Hospitales Monte Naranco, Jarrio, Cabueñes, Cangas del Narcea y San Agustín.

MEDIO RURAL

A propuesta de la Consejería de Medio Rural y Pesca fue autorizada hoy una partida de 680.000 euros para la convocatoria de las ayudas destinadas a fomentar el cese anticipado en la actividad agraria en el ejercicio 2010.

Esta cantidad irá destinada a sufragar los gastos derivados de la incorporación de nuevos cesantes. Para hacer frente a los fondos comprometidos, la cantidad para cese anticipado en el próximo ejercicio asciende a un total de 16,4 millones de euros.

También fue aprobada la concesión de una subvención de 16.400 euros a la Asociación Asturiana de Productores de Escanda para la adquisición de un analizador de proteínas.

BIENESTAR SOCIAL

Por último, en materia de Bienestar Social y Vivienda fue autorizada la firma de un convenio de colaboración y una subvención de 99.360 euros con Cruz Roja Española en Asturias para el desarrollo del programa de acogimientos temporales "Familias Canguro".

El Programa Familias Canguro, viene desarrollándose en Asturias desde 2002 por Cruz Roja Española de Asturias. El objetivo es proporcionar al menor que por diversas circunstancias se encuentra en riesgo de exclusión social, una familia acogedora estable que responda a sus necesidades durante el tiempo necesario mientras se resuelven los problemas por los que se motivó el acogimiento, o mientras se realiza el estudio que concluya lo mejor para el menor. Así se evita la institucionalización del niño o niña y se le mantiene en un entorno familiar lo más normalizado posible.

El programa trabaja con el entorno del menor en varias direcciones. Por una parte comienza con la selección de las familias y su preparación para formarse como familias acogedoras. Y, por otra, se define el perfil del niño o niña susceptible de ser acogido y se le busca la familia canguro que mejor se acople a sus necesidades. Por último, el seguimiento es continuo tanto de la familia acogedora, del menor y de la familia biológica, tratando de lograr la vuelta del menor a su hogar.