La autovía AS-II estará cortada al tráfico este sábado, en el sentido Oviedo-Gijón, por obras en los accesos al HUCA

Publicado 09/03/2019 5:59:48CET

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria obligará a cerrar el tráfico la calzada en sentido Oviedo-Gijón, entre la glorieta de Luis Oliver y el enlace de La Corredoria, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas de este sábado, 9 de marzo.

El desvío alternativo será por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja, pudiendo acceder a la autovía por el enlace de Lugones. El corte se realiza un sábado para evitar mayores complicaciones al tráfico, toda vez que la intensidad de vehículos disminuye considerablemente, no afecta a los vecinos de La Corredoria que podrán acceder al enlace con la autovía tanto en dirección a Oviedo como Gijón.

Sí se verán afectados los tráficos de la calzada Gijón-Oviedo, que tendrán que utilizar un único carril en la glorieta superior del enlace de La Corredoria, para incorporarse de nuevo a la autovía una vez sorteada la zona de obras. Este desvío se hará entre las 08.00 horas y las 16.00 horas.

Los trabajos consistirán en el hormigonado del tablero superior de la estructura que sobrevuela la autovía AS-II, y que constituye el acceso propiamente dicho a La Corredoria.

Estas nuevas conexiones, que podrían estar concluidas en el tercer trimestre de este año, mejorarán considerablemente el tráfico de la zona.

Para leer más