El avilesino Manuel Álvarez-Xagó presenta su segunda novela 'El sommelier de almas'

Publicado 07/06/2015 11:36:27CET
 Manuel Álvarez-Xagó.
ÁLVAREZ-XAGÓ

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autor avilesino Manuel Álvarez-Xagó presenta esta próxima semana en Avilés su segunda novela publicada recientemente con Editorial Círculo Rojo, 'El sommelier de almas', una historia "plagada de acción, intriga, suspense, drama, pero también
pinceladas de humor en los momentos menos esperados", según explica el propio autor.

Esta es la segunda novela publicada por Álvarez-Xago, tras el éxito de su estreno en el mundo de la literatura con 'La sonrisa del vencido', publicada en 2011 por la Editorial La esfera de los libros.

Según explica el autor a Europa Press, en esta segunda ocasión, se trata de una novela que refleja "un retrato del alma humana". Dos historias que, aunque aparentemente no tienen nada que ver, "irremediablemente, y como solo el destino sabe hacer, colisionan de una manera sorpresiva, fundiéndose en una sola, y obligando al lector a tomar parte por alguno de los personajes".

"A pesar de tener una trama negra de fondo, no es una novela negra al uso. Es una historia de desenlace incierto pensada para que cualquier lector pueda identificarse con ella, pues al fin y al cabo, el sufrimiento humano, la incertidumbre y la motivación para conseguir lo que uno realmente quiere, son universales", destaca el escritor.

Manuel Álvarez-Xagó, además de ser licenciado en Derecho, desarrolla su profesión en el ámbito de las fuerzas de seguridad del estado, así que asegura que "conoce y es testigo de las mayores miserias y tragedias del ser humano, pero también de las acciones más loables". "Los héroes son anónimos, y no llevan capa", añade.

La novela será presentada por el autor este jueves 11 de junio a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Universitario de Avilés.