El Ayuntamiento acuerda la suspensión de la licencia de obra de la gasolinera de Viesques

Publicado 16/05/2019 15:34:52CET

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dictado una
resolución en la que acuerda la suspensión de la licencia de obra de la gasolinera de Viñao (Viesques).

Así lo han destacado, a través de una nota de prensa, los vecinos que habían denunciado la instalación de esta infraestructura por problemas de seguridad e insalubridad, según estos.

A su juicio, con esta suspensión el Ayuntamiento reconoce que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, acogiendo así las alegaciones expuestas en el expediente administrativo por el equipo jurídico de alguna de las Comunidades de Vecinos afectadas.

No obstante, han enfatizado que prescinde del requisito establecido literalmente en el Reglamento de Actividades Insalubres, Nocivas y Peligrosas, referido a la obligación de notificar a los vecinos inmediatos a la instalación, decidiendo el Ayuntamiento, que solo afecta al único vecino colindante físicamente con la finca en la que se desarrolla la actividad.

Esto, según la representación letrada, supone privar de defensa y
de alegación alguna a todas aquellas Comunidades de Propietarios que se ven afectadas por esta actividad, "que el propio Consistorio reconoce que es molesta, insalubre y peligrosa", han recalcado.

Es por ello, que los vecinos de Viesques han incidido en que se ven "obligados" a recurrir a la vía judicial para ver amparados sus derechos y asegurar la correcta aplicación de legislación por parte del Ayuntamiento.

Para leer más