El Ayuntamiento aprueba el anteproyecto de reforma de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos

Publicado 29/08/2019 12:19:57CET
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez.
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves el anteproyecto de reforma de la convocatoria de subvenciones destinadas a clubes deportivos de Oviedo para el año 2020. El reparto de este año entre 96 clubes ha ascendido a 700.000 euros y esperan que el próximo año alcance el millón de euros.

De los beneficiarios de estas ayudas 12 han sido equipos de alta competición, 28 son de promoción deportiva y 57 correspondientes al deporte base. Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Deportes, Concepción Méndez, la modificación de la convocatoria de subvenciones tratará de mejorar la situación de los clubes para la próxima temporada. El Ayuntamiento de Oviedo trasladará esto a los clubes y tendrán un periodo de alegaciones, a partir de ahí se seguirá con el procedimiento administrativo. "Esperemos que se pueda aprobar cuanto antes y que sea la convocatoria que rija para la nueva temporada", ha destacado.

La aprobación de este anteproyecto se ha llevado a cabo ya que el equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos consideraba que el baremo con el que "juegan" las entidades deportivas para concurrir a las subvenciones había que "mejorarlo". Méndez ha adelantado alguna de las mejoras que se aplicarán, "se han mejorado las ayudas a los desplazamientos en función de si son nacionales o autonómicos y se darán una serie de puntos más para el apoyo al deporte femenino".