El Ayuntamiento aspira a tramitar "en 15 minutos" las licencias de obras menores

El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 13:11:06CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha anunciado este jueves que su departamento aspira a conceder "en 15 minutos" las licencias para obras menores, que suponen el 60 por ciento de las tramitaciones, gracias al nuevo modelo de licencias colaborativas en el que ya está trabajando el Consistorio. El Ayuntamiento prevé tener en funcionamiento este nuevo mecanismo a lo largo de este año.

El concejal ha presentado en rueda de prensa el proyecto, por el que se contratará a 12 nuevos empleados públicos y cuyo objetivo es "simplificar la vida de los ciudadanos". Para ello se pondrán a disposición de los ciudadanos unos formularios y una plataforma digital que permita que las peticiones de licencias se presenten sin errores en el Ayuntamiento, evitando así las demoras que se derivan de los mismos.

Se trata, según ha explicado, de un modelo "único" en España con el que el Ayuntamiento quiere anteponerse a las problemáticas comunes, y solucionar los errores de documentación o la falta de la misma antes de que las solicitudes entren en el proceso de tramitación. En 2018 se han tramitado 2.673 licencias de obra menor en Oviedo.

Contador