Actualizado: martes, 4 abril 2017 20:21

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha confirmado este martes en sesión plenaria que el Ayuntamiento busca una contraprestación al pago de los salarios de los 29 despedidos de la Auxiliar de Recaudación al que está obligado por sentencia judicial.

En respuesta al concejal de Ciudadanos Luis Pacho, interesado por conocer cuándo se incorporarán al Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que se está trabajando para que cobren desde el Consistorio y "no desde casa".

De este modo, López ha dicho que el objetivo es que "lo más pronto posible esos salarios se paguen de forma rigurosa y como tiene que ser, que haya a cambio una contraprestación".

En el pleno ordinario correspondiente al mes de abril también se han abordado otros asuntos como una Proposición del Grupo Municipal del Partido Popular para la homologación de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales del SAC (Servicio de Atención Continuada), que ha sido aprobada por unanimidad.

La concejal 'popular' Belén Fernández Acevedo fue la encargada de defender la iniciativa apelando a la necesidad de acuerdo plenario para "salvaguardar un servicio esencial para los ovetenses".

Del mismo modo, salió adelante una proposición de Izquieda Unida contra la precariedad de jóvenes investigadores, aunque con el rechazo de los concejales del PP. La inciativa obtuvo el respaldo de sus socios de gobierno, Somos y el PSOE, así como de Ciudadanos "tras los cambios para incorporar la exigencia no solo Gobierno central sino también al Principado".

En la sesión de esta tarde fue igualmente aprobada una proposición de IU sobre Anteproyecto de Ley de Sostenibilidad y Protección Ambiental del Principado de Asturias, por los 14 concejales del 'tripartito' frente a los 11 votos contrarios del PP y la abstención de los dos ediles de Ciudadanos.

Por contra, decayó la urgencia solicitada por Ciudadanos para la adaptación de accesibilidad de parques infantiles. La concejala responsable del área, la socialista Ana Rivas, argumentó el rechazo a la urgencia explicando que el equipo de Gobierno comenzó en 2016 la renovación de parques según criterios de accesibilidad y seguridad, añadiendo que el Ejecutivo local del PP, en su última etapa, también aplicó esas medidas para los parques de nueva creación. "No es urgente", zanjó.

Este martes, además, se ha dado lectura a dos declaraciones institucionales con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano y del Día Internacional de Visibilidad de las Personas Trans, así como una tercera en relación a medidas de control de la avispa asiática.

Más noticias

Leer más acerca de: