Publicado 25/04/2022 13:58

Ayuntamiento y Cluster TIC de Asturias firman un acuerdo para mejorar la inserción laboral

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés - EUROPA PRESS

OVIEDO/AVILÉS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, y el presidente del Cluster TIC Asturias, Patricio José Arias Álvarez, han presentado hoy el convenio de colaboración para fomentar el empleo en el sector tecnológico avilesino.

En el acto también estuvo presente el director general del CLUSTER TIC Asturias, Enrique Jáimez Falagán. Cluster TIC ASTURIAS es una asociación sectorial privada que agrupa a gran parte de las
empresas del Principado de Asturias cuyo ámbito de actividad es el tecnológico y cuya misión es constituirse como entidad dinamizadora orientada a mejorar la competitividad y asegurar un crecimiento sostenible de las empresas TIC asturianas.

Según ha informado el consistorio avilesino, el acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, establece un marco de colaboración para el desarrollo de acciones tendentes a la formación, cualificación, y, en su caso, el reciclaje profesional en el sector tecnológico de personas desempleadas del municipio.

Fruto de este convenio de colaboración, se pondrán en marcha dos cursos formativos de reciclaje profesional: 'Administración de Sistemas'; de 460 horas y 'Testing'; de 345 horas. Ambas acciones formativas tienen compromiso de contratación.

Uno de los objetivos del convenio es acercar la realidad del Sector Tecnológico a las personas desempleadas de Avilés. En este sentido, el convenio recoge la colaboración con las empresas de este sector ubicadas en Asturias para la realización de visitas, prácticas no laborales, ente otras actividades.

Contador