Publicado 03/09/2020 12:56:21 +02:00CET

El Ayuntamiento distingue a una docena de donantes de sangre por alcanzar las 75 extracciones

Acto de entrega de las distinciones a los Grandes Donantes, otorgadas por la Hermandad de Donantes del Principado de Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo.
Acto de entrega de las distinciones a los Grandes Donantes, otorgadas por la Hermandad de Donantes del Principado de Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha reconocido este jueves la "labor impagable" de una docena de donantes de sangre que han cumplido ya las 75 extracciones.

Durante el acto de distinciones a los Grandes Donantes otorgadas por la Hermandad de Donantes del Principado de Asturias, celebrado en el salón de plenos del edificio consistorial, el primer edil ha agradecido su "compromiso y entrega", especialmente en la situación actual de pandemia por la COVID-19. El alcalde ha pedido que este reconocimiento pueda servir para que más personas se animen a donar sangre ya que "todos podemos necesitarla".

La directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, Ana María Ojea, ha felicitado a todos los donantes, agradeciéndoles que sean "un ejemplo" para la sociedad por su "fidelidad" a la donación y el compromiso de "abastecer de sangre" a Asturias, más aún en este año "tan peculiar". Los pacientes, ha dicho, "no entienden" de coronavirus y sigue siendo necesaria la donación.

Es por ello que ha agradecido a los ciudadanos que siguen acercándose a los puntos de donación y a aquellos que lo hicieron durante los peores meses de la pandemia. Los donantes, ha dicho, "estuvieron a la altura de las circunstancias".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE