Javier Rodríguez y Pergentino Martínez - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, han anunciado este sábado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para ejecutar un nuevo tramo de colector paralelo a la carretera AS-380, en el núcleo rural de La Calella, en Collao.
Las obras cuentan con un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 5 de junio.
Tal y como explicaron los ediles, el objeto de las obras es eliminar los vertidos no reglados de la zona, que provocan además malos olores, mediante un nuevo saneamiento que se incorpore al colector municipal más cercano.
Se llevarán a cabo 187 metros de colector de PVC de 315 milímetros, que partiendo de un nuevo pozo de registro se ejecutará en el punto de recogida discurrirá por fincas particulares, hasta su incorporación al colector municipal existente. Este colector discurrirá en su totalidad por el interior de parcelas.
Durante la rueda de prensa los ediles destacaron que, una vez ejecutado el colector, el Principado arreglará la cuneta de este tramo de la carretera AS-380. "Nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona a buscar una solución y ya estamos trabajando en ello", han señalado.