El Ayuntamiento de Gijón dará el nombre de Margarita Salas a la Milla del Conocimiento

Publicado 03/12/2019 13:23:00CET
Parque Científico Tecnológico de Gijón (Foto de archivo)
Parque Científico Tecnológico de Gijón (Foto de archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha acordado este martes, fuera del Orden del Día, el denomina con el nombre de la científica asturiana recientemente fallecida Margarita Salas al espacio geográfico, en el entorno del Parque Científico y Tecnológico, que se conoce como Milla del Conocimiento.

De esta forma, este espacio pasará a denominarse Milla del Conocimiento de Gijón/Xixón - Margarita Salas. Así lo ha anunciado, en rueda de prensa posterior, la portavoz de la Junta de Gobierno local, Marina Pineda.

La edil ha señalado que la científica asturiana, además de merecer el luto oficial que se decretó en su momento, tras su fallecimiento el pasado 7 de noviembre, también lo es de buscarle un espacio acorde a sus "importantísimos" méritos tanto de carácter profesional como humano, y por poner de relevancia el papel de la mujer en la ciencia.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento tiene inscrita la marca Milla del Conocimiento, por lo que se harán los cambios oportunos para que se le añade el nombre de Margarita Salas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado el convenio con el Principado para el mantenimiento de la Casa Malva, dotado con una cantidad de 120,000 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a una nueva ayuda a fachadas, por una cuantía de 63.000 euros, y se ha dado conformidad al convenio a la adenda al convenio con la Asociación Semana Negra, por el que se incrementa en 50.000 euros el importe de la subvención, hasta los 150.000.

Se han concedido, asimismo, 14.685,90 euros en ayudas para asistencia a ferias y otras por importe de 11.939,91 para entidades y personas físicas que lleven a cabo actuaciones de control y atención de colonias de gatos en la calle y atención de animales.

Contador

Para leer más