GIJÓN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Barbillo, ha destacado este lunes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, desde este pasado domingo, una nueva sala de estudio en el Centro Municipal Integrado de El Coto que está abierta 24 horas, para atender las necesidades de los estudiantes universitarios, especialmente, aunque no solo, de cara a la época oficial de exámenes, que es del 9 al 28 de enero.
Barbillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al edil de Educación Carlos Rubiera, ha explicado que funcionará durante todo el año y ha apuntado que se escogió el Centro Municipal de El Coto por operatividad. También ha indicado que no hubo necesidad de incorporar nuevo personal a la plantilla -pero sí reasignar horarios--, además de que se está trabajando en ver si se puede acceder con tarjeta ciudadana para que la persona encargada no tenga que ir a abrir la puerta.
En concreto, hasta el próximo día 22 de enero, esta sala abrirá todos los días sin interrupción, desde los domingos a las 22.00 horas hasta las 15.00 horas del sábado siguiente. En este caso, los sábados 24 y 31 de diciembre permanecerá abierta, no así los lunes festivos 26 de diciembre y 2 de enero.
Fuera de la campaña de exámenes, la sala seguirá abriendo todas las noches de la siguiente forma: de las 22.00 horas del domingo a las 8.00 horas del lunes; de 22.00 horas a 8.00 horas de lunes a viernes y, en el caso de la noche del viernes al sábado, lo hará desde las 20.00 a las 15.00 horas. Es decir, solo cerrará las noches del sábado al domingo.
Barbillo ha apuntado también que se amplia el horario del resto de salas de estudio y que están ubicadas en los centros municipales integrados de Gijón Sur, El Llano, La Calzada, El Coto y la biblioteca del Centro Municipal Integrado de La Arena.
En estos casos, abrirán los fines de semana comprendidos entre el pasado día 10 y el próximo 22 de enero, en horario de 8.00 a 22.00 horas. No lo harán las fechas del 24,25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero. A cambio, permanecerán abiertas las salas los lunes festivos 26 de diciembre y 2 de enero.
Rubiera, por su parte, ha destacado que con esta ampliación de horarios fuera de la época de exámenes y el servicio 24 horas de la sala en El Coto, se cumple con uno de los puntos que figuraban en el programa electoral de educación de Foro.