El Ayuntamiento implantará el sistema métrico en los caminos de San Miguel de la Barreda en 2020

Publicado 28/11/2019 13:30:30CET
El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares.
El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

SIERO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ya trabaja en la implantación del sistema métrico en la parroquia de San Miguel de la Barreda.

Se trata de un método que pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. Pajare ha explicado que el objetivo de esta medida, que ya está implantada en Viella, Meres, Fonciello, y Samartino, es ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas por parte de servicios de correos, paquetería, visitas de familiares, y lo más importante, tal y como ha apuntado el edil, por parte de los servicios de emergencia.

Respecto a la implantación en San Miguel de la Barreda, el edil Organización y Régimen Interior ha explicado que los vecinos de la parroquia ya han dado nombre a 32 caminos. Estas denominaciones se llevarán a pleno en enero y durante el primer semestre del año se harán los trabajos de campo para que durante 2020 ya esté operativo.

Contador