El Ayuntamiento inicia con Aspaym una campaña de sensibilización sobre la accesibilidad en la ciudad

Agustín Iglesias Caunedo junto a presidente de Aspaym Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 13:57

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha impulsado junto a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aaspaym), una campaña de sensibilización sobre la accesibilidad en la ciudad. La iniciativa consistirá en la colocación de carteles por la capital y la elaboración de diversos talleres y un curso formativo.

El objetivo de esta campaña, ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, es concienciar y sensibilizar tanto a técnicos municipales, miembros de la hostelería y propietarios de comercios para "lograr una ciudad accesible para que todos los ovetenses puedan acceder a los servicios y participar de forma autónoma y segura en las diferentes actividades".

Aunque ha reconocido que "no es fácil" eliminar de forma plena la barreras, Caunedo ha incidido en que la eliminación es un "objetivo prioritario" para el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de Aspaym Asturias, Javier Rubio Melgar, ha explicado que los carteles son "complementarios" ya que reflejan dos partes del mismo problema. "El primero quiere decir que si dejáramos de poner barreras y etiquetas, solo se hablaría de personas y el segundo viene a agradecer tanto a instituciones públicas como privadas que hayan permitido romper barreras físicas y de comunicación en sus espacios", ha matizado.

Los cursos se impartirán el lunes y martes de la semana que viene en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en horario de mañanas y hasta el momento ya hay 90 plazas ocupadas.

En el marco de la campaña, habrá un concierto del coro de la ONCE, un concurso de dibujo y redacción para escolares y una jornada de multideporte adaptado, además de visitas guiadas por Oviedo para personas con discapacidad entre otros.