Archivo - Comida en la calle en Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ya ha sacado a licitación un contrato para el alquiler de mesas y sillas de cara a la celebración de uno de los eventos más esperados por miles de avilesinos y avilesinas: la comida en la calle de las Fiestas de el Bollo, que tendrá lugar el 1 de abril, por 70.000 euros.
Desde el Ayuntamiento destacan como no podría ser de otra manera el número de comensales se desconoce en tanto en cuanto no se cierre el periodo de inscripción, pero vista la edición del pasado año, se prevé en torno a los 15.000 participantes.
Los servicios precisados consistirán fundamentalmente en la colocación de los casi 5 kilómetros de tableros sustentados por caballetes (a modo de mesa gigante), el mantel, carteles de reserva y el suministro de las correspondientes sillas. Por eso el contrato contempla el alquiler de 15.000 sillas y está presupuestado en 70.180 euros y se incluye transporte y colocación de tableros, caballetes, mantel y carteles de reserva comensales, la colocación de la sillas y la vigilancia de los materiales.
Las empresas tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus ofertas. Según los términos del contrato, habrá de quedar todo colocado y listo para su uso, antes de las 9.00 horas del lunes, 1 de abril. La recogida de sillas tras la comida multitudinaria comenzará a partir de las 17.00 horas en la Plaza de España (para dejar libre la plaza, puesto que hay actuaciones musicales), y las 17.30 horas en el resto de plazas y calles, a no ser que las condiciones meteorológicas sean adversas, en cuyo caso, la empresa estará atenta a las indicaciones de la organización, estando preparada para iniciar de inmediato el desmontaje.