Archivo - Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio gijonés participará durante los próximos dos años en el Proyecto Winblue para potenciar la igualdad en la economía azul, según una nota de prensa del Ayuntamiento.
La iniciativa, iniciada el pasado mes de mayo, engloba el desarrollo de planes de igualdad, el asesoramiento a empresas y la difusión de experiencias y buenas prácticas.
Empresas, entidades públicas o privadas, instituciones y medios de comunicación podrán formar parte de las actividades incluidas en el programa.
A este respecto, el Ayuntamiento, desde la Oficina de Políticas de Igualdad, participará durante los próximos dos años en el Proyecto Winblue, una iniciativa para el empoderamiento de las mujeres y la transversalidad de la igualdad de género en diversos sectores de la economía azul.
Concretamente, el Consistorio tomará parte como entidad afiliada a la asociación internacional 'Atlantic Cities', un consorcio integrado por catorce socios de Italia, Eslovenia, Malta, Bélgica, Francia, Bulgaria y España entre los que se encuentran centros de investigación relacionados con las Ciencias del Mar, consultoras especializadas, asociaciones empresariales o centros universitarios.
El Proyecto Winblue tiene como objetivo promover la igualdad de género en la economía azul, impulsando la innovación y la competitividad en cinco sectores clave como son la bioeconomía azul circular y biotecnología, la acuicultura y pesca, las energías renovables marinas, el turismo costero sostenible y la tecnología habilitadora de vanguardia para proteger y restaurar los ecosistemas marinos.
En este sentido, las actividades que está previsto se lleven a cabo desde Gijón consistirán en colaborar en la transferencia de los conocimientos adquiridos a stakeholders o agentes clave locales a través de actividades como labs, workshops o sesiones de coaching. Aquí se engloba, por tanto, el desarrollo de planes de igualdad, la capacitación y el asesoramiento para mujeres empresarias, la recopilación de datos para evaluar la inclusión de género y la identificación de prácticas exitosas que puedan replicarse en otras organizaciones.
De esta manera, todas las empresas, entidades públicas o privadas, instituciones científicas y académicas, representantes de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y organizaciones en general que trabajen directa o indirectamente con la economía azul pueden formar parte del proyecto a través del siguiente formulario online:
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/WINBLUE-STAKEHOLDERS-MA...