El Ayuntamiento planea soterrar la entrada a la ciudad a la altura de San Julián de Los Prados

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento. - BRT - CERVECEROS DE ESPAÑA
Publicado: viernes, 26 julio 2019 11:53

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha anunciado este viernes que el nuevo Gobierno planea soterrar los carriles de la A-66 de entrada a Oviedo a la altura de la iglesia prerrománica de San Julián de Los Prados, en lugar de construir el Bulevar de Santullano como preveía el anterior Equipo de Gobierno.

En unas declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, el primer edil ovetense ha asegurado que, a pesar de que "no hay dinero", PP y Ciudadanos no renuncian a cambiar la entrada a la ciudad. Así, ha asegurado que soterrarán la carretera y unirán los barrios "tan pronto como se pueda", ya que se trata de una actuación "preferente".

El Gobierno local, ha insistido, quiere cambiar la entrada de Oviedo para proteger el Prerrománico, agilizar la entrada a la ciudad y para unir los barrios. Para ello preparan un proyecto que permita a largo plazo continuar con las actuaciones para unir más barrios.

Respecto a la posibilidad de que la empresa ganadora del concurso 'Imagina un Bulevar' pueda denunciar al Ayuntamiento por incumplir el concurso, Canteli se ha limitado a afirmar que "para eso están los técnicos".

Leer más acerca de: