El Ayuntamiento rechaza adquirir la última grúa de Naval Gijón o los terrenos para hacer un museo industrial

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:23

GIJÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy que el Ayuntamiento pueda adquirir la última grúa que queda en pie en Naval Gijón de cara a construir en esos terrenos un museo industrial. "No estamos objetivamente en condiciones de ampliar nuestros museos, que son muchos, ni nuestros espacios museísticos", aseguró.

Felgueroso recordó que los terrenos sobre los que se asienta el astillero, que cerrará definitivamente el año próximo y que tan sólo cuenta con una plantilla reducida para el cumplimiento de las garantías, no pertenecen al Consistorio, sino que son de la Autoridad Portuaria de Gijón y de Pymar, y añadió que no piensa adquirirlos.

La alcaldesa apostó, en contra, por concentrar todos los esfuerzos en Tabacalera, que pasará a ser el futuro museo de la ciudad, y que costará "mucho dinero". Pese a todo, no descartó que en un futuro se pueda hacer algún recordatorio que haga alusión a la existencia allí del astillero Naval Gijón, pero rechazó que sea "a base de grúas", cuyo mantenimiento es "alto" y que además tienen propietario que las está vendiendo.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento desea que ese espacio se convierta en un parque empresarial y no un museo, aunque se ponga a posteriori un recordatorio. Felgueroso añadió que el espacio que ocupa ahora el Acuario fue anteriormente un terreno sobre el que se asentaba otro astillero.

Contenido patrocinado