GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha señalado este viernes que desde el Gobierno local se ha trasladado a la Consejería de Educación la petición del Ampa del colegio público Rey Pelayo para juntar en un mismo espacio educativo al alumnado de este centro, que fue desalojado tras el derrumbe del suelo de un aula.
González, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, ha señalado que desde el Ampa se les comunicó que no quieren tener repartido el alumnado el próximo curso como ha pasado en este, que se dividieron entre los colegios público El Llano y la Escuelona.
La edil ha indicado que si bien esto fue una solución rápida y dio respuesta en aquel momento, ha llamado la atención sobre que ya han pasado este curso escolar fuera de su colegio y pasará el próximo igual, ya que en el Rey Pelayo hay que acometer una obra integral.
Sobre la misma, ha indicado que el Ayuntamiento está viendo cómo se acomete la obra y está en conversaciones con la Consejería para ver qué corresponde a cada uno, ya que una parte pertenece al proyecto municipal de reforma integral presentado a fondos europeos.
En todo caso, ha recordado que el realojo de los alumnos corresponde a la Consejería de Educación. En cuanto a las inspecciones a más centros educativos, ha señalado que corresponde a Obras Públicas, pero de momento no se han registrado patologías especiales en los ya inspeccionados.