BA-UNA lamenta que el ayuntamiento apueste por subvencionar el alquiler en vez de por bajar su precio

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:05

OVIEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Bloque por Asturies-UNA en Gijón, Daniel Fernández, ha calificado la política de vivienda del Ayuntamiento de Gijón de "sin sentido" porque por un lado se bajan ingresos eliminando el recargo del 50% del IBI en los pisos vacios y por el otro se subvenciona el alquiler. "Así, lograremos los mismos resultados que hasta ahora, que en Gijón suban los alquileres en plena crisis inmobiliaria", dice.

De esta forma, desde BA-UNA vuelven a criticar que "se intente pasar por políticas sociales medidas que son subvenciones encubiertas para los propietarios de viviendas", ya que continuar apostando por subvencionar el alquiler solo "contribuye a que los alquileres continúen aumentando de precio cuando estamos en plena crisis inmobiliaria, frente al descenso en los precios que se dan en otras zonas del estado".

Ha contrapuesto esta política de subvenciones con "la eliminación del recargo del 50% del IBI sobre los pisos vacios, lo que supone un incentivo a no sacar pisos al mercado del alquiler, y con ello ayuda a mantener los precios excesivamente altos artificialmente" lo que indica la "apuesta indisimulada" del equipo de Carmen Moriyón por defender los intereses de propietarios con varias viviendas frente a los ciudadanos.

Para BA-UNA la política de vivienda del Ayuntamiento debería ser radicalmente diferente "apostando por una bajada del precio de los alquileres, incrementando el IBI para los pisos vacios, con aumentos progresivos para los propietarios que más viviendas vacías y que más años consecutivos los tenga vacios".

Contenido patrocinado