OVIEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banesto ha incrementado el volumen de negocio en más de 300 millones de euros en los últimos doce meses, con lo que ha superado los 3.000 millones de euros, un 12 por ciento más que en el ejercicio 2006, según informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa
La inversión crediticia aumentó un 17%, mientras que los recursos de clientes crecieron el 8 por ciento. Además, el negocio de pymes, comercios y autónomos, que ha subido un 10%,
En el último ejercicio, Banesto captó 10.000 clientes nuevos en Asturias y de cara a 2008, la entidad mantiene sus objetivos de ser "el banco de referencia para particulares, el banco de las pymes y comercios y el banco de las empresas, y convertirse en el mejor banco comercial en Europa".
Con esta pretensión se ha fijado una ganancia anual de cuota de mercado de 0,25 puntos, un ratio de eficiencia del 35% y una rentabilidad sobre el capital superior al 18 por ciento con con una morosidad por debajo de la media del sector.
A 31 de Diciembre, Banesto cuenta en el Principado de Asturias con una plantilla de 183 personas y una red de 49 sucursales operativas.