Barbón busca abrir relaciones de "complicidad" con los ejecutivos de Parter

Publicado 09/08/2019 15:16:00CET
Adrián Barbón y Delia Losa con directivos de Parter Capital Group.
Adrián Barbón y Delia Losa con directivos de Parter Capital Group.PRINCIPADO

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha reunido este viernes con directivos de Parter Capital Group, la empresa que ha comprado la antigua factoría de Alcoa en Avilés, que ha pasado a llamarse ALU Iberia Avl. "Tienen que nacer relaciones lógicas de complicidad", ha dicho Barbón a los periodistas en unas declaraciones posteriores al encuentro.

En la reunión, ha dicho que les ha trasladado a los directivos que el Gobierno asturiano va a estar "volcado" para que el nuevo proyecto empresarial se desarrolle "con toda la fortaleza del mundo" y que, sobre todo, ofrezca "garantía de trabajo". El dirigente asturiano, que no ha ofrecido más detalles, ha señalado que todos los instrumentos de los que dispone el Principado estarán a disposición del nuevo proyecto.

A lo largo de la mañana, Barbón también se ha reunido con los alcaldes de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom), ha quienes ha instado a abandonar el "espíritu de la decadencia" y recuperar "la autoestima como asturianos".

Contador