Barbón cree que los partidos de la oposición son "incapaces" de dar "estabilidad" a Asturias ante su situación interna

Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE
Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE
Publicado: sábado, 14 enero 2023 14:25

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, considera que los partidos de la oposición son "incapaces" de dar "estabilidad" a Asturias ante su situación de "tensión" interna.

"Difícilmente puedes dar estabilidad si no tienes estabilidad interna", ha remarcado en rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Para Barbón, "la derecha en Asturias es sinónimo de fracaso, colapso e inestabilidad". Así, ha incidido en que hubo dos gobiernos de la derecha en el Principado que fueron "un desastre", en referencia al gobierno del fallecido Sergio Marqués y al de Francisco Álvarez-Cascos, cuyo mandato considera una etapa de "caos total", con Asturias "a punto de ser intervenida".

Al respecto, el presidente ha incidido en que será el único candidato que repetirá en las elecciones de mayo y ha defendido el proyecto socialista centrado en ofrecer "estabilidad, experiencia y esperanza" a la comunidad autónoma. "Somos los únicos que tenemos un proyecto de Asturias como organización política", sostiene.

Igualmente, considera un "insulto" que haya formaciones que pretendan plantear las elecciones autonómicas y municipales como una "primera vuelta de las generales". "Eso ya se decidirá en diciembre", remarcó, afirmando que "Asturias tiene suficiente entidad y autoestima para que el debate sea sobre Asturias, su futuro y sus problemas".

Ante los preparativos de la campaña electoral, el dirigente socialista ha avanzado que su formación prepara una propuesta "novedosa, rompedora, innovadora y respetuosa con los adversarios". Una campaña "en positivo" que teme no sea compartida por todos los candidatos del resto de formaciones.

"Asturias no está para tensiones", asegura, concluyendo que los asturianos y asturianas tendrán que elegir entre un gobierno socialista encabezado por Adrián Barbón o "un popurrí con todas las derechas" similar al gobierno de Castilla y León.

En ese sentido, además de animar a la movilización progresista también hace un llamamiento a los votantes moderados "que no quieran en el gobierno de Asturias a la extrema derecha de Vox".

Contador

Más información