Barbón culpa a Podemos del fracaso de la negociación para formar Gobierno en España por "jugar a conseguir los máximos"

Publicado 30/07/2019 14:43:03CET
El Rey y Adrián Barbón.
El Rey y Adrián Barbón. - PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón ha culpado a Unidos Podemos del fracaso de la negociación de cara a la investidura de Pedro Sánchez. "Cuando uno va a una negociación lo que no puede jugar es a conseguir los máximos, porque muchas veces lo que sucede es que puede quedar en lo menos", ha indicado.

En ese sentido, en declaraciones a los medios tras mantener su primer encuentro en Zarzuela con el Rey Felípe VI, el dirigente asturiano ha mostrado su apoyo al líder del PSOE y presidente en funciones Pedro Sánchez, pero también a los negociadores socialistas.

Así, se ha mostrado convencido de que si dependiera de los socialistas "hoy habría gobierno de España" y ha recordado el compromiso de este partido "con la gobernabilidad y con la búsqueda de acuerdos".

El presidente asturiano ha apostado por que haya gobierno "con todas sus competencias y poderes" ya que "es vital para las comunidades autonómicas". En el caso de Asturias, entre las prioridades a las que enfrentarse, ha señalado la finalización de infraestructuras, la aprobación del estatuto de las electrointensivas o el proceso de transición energética.

Así, ha afirmado que teniendo presentes los problemas, es partidario de "inyectar ilusión y esperanza, porque si en el pasado superamos los rotos lo podemos hacer ahora" y ha defendido el "gobierno joven y de relevo generacional" que encabeza.

Para Barbón, con los miembros de su equipo quiere transmitir ese mensaje "de no negar los problemas, pero si decir que somos capaces de afrontarlos con valentía y un punto de osadía".

Para leer más