El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL
OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias y candidato socialista a la reelección en las elecciones autonómicas de mayo, Adrián Barbón, ha señalado este miércoles al portavoz de Foro, Adrián Pumares, que la ley de reto demográfico será la primera iniciativa que planteará su Gobierno en la próxima legislatura.
Barbón, que respondió en la última sesión plenaria a una pregunta de Pumares sobre los retos que considera que ha dejado pendientes esta legislatura, ha apuntado al reto demográfico como uno de los principales.
No obstante, ha matizado que el "impulso demográfico de Asturias" requería disponer del dictamen de la Junta General que se logró con el consenso de todos los grupos salvo "la extrema derecha". Así, al disponer ya del dictamen y de un proyecto por parte del Ejecutivo, prevé que sea "la primera ley" que su Gobierno lleve a la Junta en la próxima legislatura.
Adrián Pumares observa "carencias" en la gestión del Principado en los ámbitos educativo, sanitario o de infraestructuras, a la vez que ha afeado "incumplimientos" y "falsas promesas" por parte del Gobierno central con Asturias.
Sobre el reto demográfico, el dirigente de Foro ha destacado que su formación hizo propuestas esta legislatura y apuesta por seguir avanzado en la fiscalidad diferenciada, a la vez que ha lamentado que las medidas del Principado hayan sido "muy tímidas" y no se haya podido aprobar esta legislatura la ley de reto demográfico.