Barbón (FSA) destaca la renovación y el equilibrio territorial en la lista autonómica

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2019 19:17

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha destacado la búsqueda de un equilibro territorial en las listas electorales de los socialistas para la Junta General, el Congreso y el Senado, con la intención de que "toda Asturias esté representada". Del mismo modo, ha apuntado a la renovación de la autonómica, donde solo tres diputados van a repetir.

Así lo ha indicado Barbón este lunes durante su intervención en el Comité Autonómico de la FSA, donde se han dado a conocer las listas para las citas electorales del 28 de abril y 26 de mayo y donde ha destacado la "complejidad del proceso". Para su elaboración se ha realizado una consulta a la militancia pero también ha habido intervención de la directiva para "equilibrar territorialmente" y que "toda Asturias esté representada".

Por otro lado, ha recordado que solo tres de los 14 diputados con los que cuenta actualmente el PSOE en la Junta General repiten en la lista, lo que ha puesto como ejemplo de la renovación, a la vez que ha valorado la presencia de independientes en el puesto 2 y 3.

Del mismo modo, ha valorado la fortaleza de la candidatura al Congreso, liderada por la número dos de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, y con la actual ministra de Sanidad, María Luis Carcedo, en el puesto dos. También ha tenido palabras para la lista para el Senado, encabezada por el ex consejero de Industria, Francisco Blanco, y ha destacado la importancia de tener mayoría en Senado a la vista de la dificultad para sacar adelante iniciativas en esta Cámara durante los ocho meses de gobierno de Sánchez por la mayoría del PP.

Dejando de lado las listas, Barbón ha centrado sus críticas en Ciudadanos y su "giro a la derecha". En ese sentido, ha alertado de que aunque el PSOE gane las elecciones la derecha puede sumar y poner en marcha una agenda marcada por la ultraderecha, por lo que ha apelado al voto progresista, pero también al de los moderados.

"Gobierno de derechas o gobierno de derechos", ha simplificado Barbón, que ha destacado que ha notado en la calle una "simpatía" hacia el PSOE que no palpaba "desde hace años" gracias a la gestión de Pedro Sánchez en sus ocho meses en La Moncloa.

Leer más acerca de: